Outernet Eutelsat 113W

[This section is mainly focusing on OUTERNET technology and related work with Eutelsat 113W satellite.]

Hi, I am just asking about Satmex 6 and Eutelsat 113W ¿it is the same and is it working? I could not obtain signals today. Well also, my first test… Thanks

You can post in Spanish here if that’s easier for you. And yes ES113W is working. We have at least one receiver that’s reporting in on that bird.

this is not a category its just a topic ? lol

Well, that’s just silly. I got fooled by the user interface. :slight_smile:

Hola,

Intenté conectarme usandlo lighthouse, desde guadalajara, mexico pero no puder encontrar la señal. había probado lighthouse cuando me hicieron la donación de la antena y pude encontrar la señal apuntando a 113°E.

un par de preguntas:

El satelite satmex 6 es el mismo que eutelsat 113w?

Segun el manual de lighthouse el satelite se encuentra a 113°E, pero al buscar el satelite usando la app Dish Align, me indicaba que debia apuntar la antena hacia el sur 205° norte verdadero. cuál de las dos direcciones es la correcta 113°E o 205°S?

La antena y lighthpuse son donaciones mías a una escuela indígena en durango, mexico. saldremos para la comunidad el viernes 24 de junio. sé que es un demasiado apresurado, pero si puediras ayudarme antes de ir a la comunidad te lo agradecería mucho

Muchas gracias.

Hola, yo soy del estado de MĂ©xico y tuve varios problemas, pero eso no importa como te fue en la comunidad, como puedo ayudar, o como nos podemos ayudar, te dejo mi correo [email protected]

Saludos

1 Like

Hola, yo acabo de entrar desde Chihuahua, Mexico.

Igual en lo que les podamos ayudar =)

Hola Eapimx, pues de entrada no logro bajar nada, tengo una antena de sky , ya tengo el localizador de satelites, estoy usando una raspberry pi b, de las primeras, ya tengo el hd Star, algĂşn tip ??

Hola, yo estoy usando el DIY de L-band, no soy experto pero te comento brevemente por que estoy en el móvil, más adelante en la PC te envío algunas imágenes.

En mi oficina no recibo señal, estoy en un 2do piso, a través de una ventana (no se puede abrir), rodeado de edificios. Incluso señales como de GPS tengo problema para recibir.

Aunque ubiqué la antena lo mejor posible, en las herramientas para ver el espectro, aparece una ganancia de 6db pero aun así no se bloqueaba la señal, y salia en Library un SNR menor a uno.

Me fui a casa y ahĂ­ tengo un SNR de 3-7db sin problemas. Pero es con una vista libre al cielo, sin ventana.
Te recomiendo probar en otro lugar, y apoyarte mucho de los visores de espectro para posicionar la antena.

Ok, deja saco las fotos que habia tomado y tambien te digo la ubicaciĂłn que tengo. gracias

Saludos

De hecho ubiqué la antena solo con el Compass del teléfono y la aplicación Dish Align Inmarsat 4-F3 a 97.3W.

Es el mismo que estas buscando tu?